Nissan Motor Company acaba de anunciar el desarrollo del 'Retrovisor Inteligente', la primera pantalla LCD que no tan sólo proporciona una clara visibilidad trasera en todo tipo de condiciones, sino que permite al conductor la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias.

El 'Retrovisor Inteligente' se integra en la estructura del retrovisor convencional con un monitor LCD incorporado, que puede activarse en lugar del propio retrovisor.

Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo brinda al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que le posibilita controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico. En ella proyecta una imagen clara, dando al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

Otra interesante función del 'Retrovisor Inteligente' es la versátil función de cambio de cámara a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, a través de un simple movimiento, obtener una visión amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD.

El 'Retrovisor Inteligente' ofrece una vista más amplia y más clara que la de un espejo. En este sentido, la pantalla LCD provee imágenes sin obstáculos ni interferencias de ambos lados del coche, eliminando las obstrucciones tradicionales en los espejos como los pilares C. Con ello se consigue que el conductor controle el área trasera del coche de una forma más eficiente.

La visibilidad por el retrovisor puede estar, recordemos, limitada por los pasajeros que ocupan los asientos traseros, especialmente si son muy altos, y también por la carga en el maletero. Mediante el Retrovisor Inteligente, sin embargo, la visibilidad queda libre de obstrucciones gracias a la cámara montada en la luneta trasera, que muestra su imagen en la pantalla incrustada en el propio retrovisor.

El 'Retrovisor Inteligente' proporciona una imagen clara en todo tipo de condiciones ambientales, incluso con lluvia, nieve, barro o polvo.