NTN Corp y SNR Roulements unieron sus caminos en el 2010 para crear una nueva organización NTN-SNR. Hoy día la empresa es uno de los grandes en el mercado del recambio automóvil y garantiza una gran calidad en sus piezas apoyándose en la experiencia que le proporciona ser uno de los mayores fabricantes de piezas de origen para el primer equipo, tanto para vehículos europeos como asiáticos.

NTN-SNR basa su oferta al mercado de la posventa en chasis y motor. Una oferta que ahora se hace mayor con la transmisión y que se apoya en los altos estándares de calidad desarrollados para el primer equipo.

NTN-SNR ha reunido en sus instalaciones de Le Mans en Francia a la prensa especializada de la posventa del automóvil (Posventa.info/Talleres en Comunicación fue el único medio español invitado) para presentar su propuesta para el mercado de la posventa en transmisiones. Una gama de tres familias diferentes de CVJ, (Constant Velocity Joint): Kits de transmisiones; Kits de juntas del lado de rueda y Kits de fuelles del lado de la rueda o del diferencial.

El kit de transmisión contiene la transmisión completa ensamblada junto con sus elementos de fijación (tuercas, tornillos, pasadores, etc.). Un producto listo para su uso inmediato.

El kit de junta del lado rueda, montado previamente en fábrica, contiene el rodamiento exterior ensamblado (con carcasa, bolas, con o sin corona ASB y deflector), sus elementos de fijación: tuercas, tornillos, pasadores; el juego de fuelle correspondiente con sus abrazaderas, anillos de seguridad y tubo de grasa, así como la junta de retención en el diferencial.

El kit de fuelle contiene fuelle, abrazaderas, tubo de grasa, juntas y anillos de seguridad; elementos de fijación (tuercas, tornillos, pasadores, etc.) y los componentes complementarios de la junta del lado diferencial (muelle, copela, etc.).

Todos los componentes que se incluyen en los diferentes kits, permiten una reparación sencilla, rápida y de buena calidad utilizando productos de calidad de origen.

La información acerca de los productos es accesible a través de los soportes técnicos de NTN-SNR (TechScaN'R, TechInfos, etc.). Hablaremos sobre ello en los próximos días.

NTN-SNR es el número dos a escala mundial en el mercado de las transmisiones; un actor imprescindible en su sector que produce más de 100 000 piezas al día en sus fábricas repartidas en los cinco continentes. Socio, desarrollador y proveedor de grandes fabricantes de automóviles, NTN-SNR ofrece una amplia gama para las aplicaciones comercializadas en Europa: Renault, Mercedes, Mini, Jeep, Opel, Nissan, Suzuki, Toyota, Dacia, Fiat, Alfa Romeo, Honda, Volkswagen, Ford, Land Rover, Volvo, BMW y Lotus.