El Grupo de Trabajo sobre Digitalización de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se reunió de nuevo para hacer balance de los proyectos que se han llevado a cabo. En el encuentro se analizaron el trabajo de difusión que se ha realizado por varias provincias (Jaén, Granada y Cádiz) de la herramienta de gestión pericial XT50.

El responsable comercial de Apcas Data S.L., Manuel Pozo, informó sobre la acogida por parte de los usuarios de los nuevos servicios e imagen de la plataforma, y explicó que los asistentes a las jornadas de formación aprovecharon para debatir sobre ellas y proponer nuevas ideas. El grupo acordó que la próxima jornada se realizará en Cáceres a mediados de junio, para aquellos peritos de seguros y gabinetes de la zona que estén interesados en la herramienta.

En la reunión, también se debatió sobre la nueva imagen de la herramienta, más moderna e intuitiva, y los nuevos servicios: recambio original, recambio alternativo y comunicaciones certificadas. Cada participante expuso sus sensaciones en el manejo de estos servicios y las mejoras que propondrían de cara a futuras integraciones de nuevos servicios.

Igualmente, se ultimó la I Convención de Usuarios de XT50, el próximo 10 de mayo en Madrid, donde se analizarán los nuevos servicios o mejoras susceptibles de implementarse, sus costes y prioridades.

Como colofón, Fernando Muñoz Echeverría, presidente de Apcas, informó que “gracias al XT50, todos los usuarios de la plataforma tendrán integrado el Estándar de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP) de forma gratuita gracias a la asociación, sin necesidad de hacer ninguna inversión para el desarrollo que requiere dicho estándar”.