Pioneer anunció recientemente compatibilidad con las nuevas funciones Android Auto presentadas en el Google I/O 2016 en cuatro de sus sistemas de navegación para el automóvil: AVIC-F88DAB, AVIC-F80DAB, AVH-X8800BT y AVH-X7800BT.

De esta forma, la compañía será el único fabricante en ofrecer una solución posventa de compatibilidad con lo más nuevo de Android Auto y la plataforma CarPlay, permitiendo a los usuarios conectar su Smartphone o IPhone y hacer extensiva la plataforma Android o CarPlay al salpicadero de su vehículo.

Android Auto se ha desarrollado para garantizar la seguridad del conductor, además de permitir un total acceso a Google Maps, música y contactos. Con una interfaz simple e intuitiva, asistida por los controles en el volante y un sistema de guía por voz sumamente efectivo, reduce las distracciones al volante y ayuda al conductor a mantenerse concentrado en el camino, todo ello usando las funciones de conectividad de su smartphone Android.

La principal novedad para Android Auto mostrada en el Google I/O 2016 fue la nueva funcionalidad del sistema con cualquier tipo de coche, independientemente de que este compatible con la plataforma. De igual modo se anunció también la posibilidad de conectar el Android Auto sin cables mediante la conexión WIFI y la llegada del OK Google, el asistente de búsqueda de Google, para realizar las principales funciones del móvil a través de comandos de voz.

Raul Centeno, portavoz de Pioneer en España, indicó al respecto que “la integración de las nuevas actualizaciones anunciadas para Android Auto en nuestros dispositivos responde a nuestro objetivo de ofrecer a los conductores el mayor abanico posible de experiencias de conectividad a través del Smartphone”.

Los dispositivos Pioneer compatibles con Android Auto incluyen una gran pantalla de 7 pulgadas de alta definición, un micrófono externo con bluetooth para facilitar la realización de llamadas en modo manos libres y el control por voz, pantallas táctiles avanzadas y experiencias de sonido totalmente personalizables a través de ecualizadores integrados, controles de subwoofer y filtros de paso alto y paso bajo, así como una entrada que ofrece la posibilidad de integrar los botones de control de audio del volante.