Rafael Lorza, director general de Inpart, presentó este proyecto -que permite incluir las referencias de recambio IAM en los sistemas de valoración y asegurar la trazabilidad del suministro del pedido- a los talleres presentes en el III Congreso de CertifiedFirst. "Inpart es un sistema de gestión de información que aporta una gran dosis de transparencia al mercado posventa", expuso el directivo.

Nuestro negocio, prosiguió Lorza, se fundamenta en ser una base de datos de reparación y una base de datos de siniestros. En este sentido, han invertido desde el inicio de la crisis más de 300 millones de euros en I D i, con lanzamientos como la tecnología 3D y la identificación de materiales.
El director general de Inpart centró entonces su exposición en la relación entre talleres y aseguradoras, negocio que mueve alrededor de 5.000 millones de euros al año. De estos, el 53% del importe se destina al recambio, el 12% a la pintura y el 35% restante a la mano de obra, "la parte que más se discute". Los peritos siempre se han fundamentado en dos unidades, el precio-hora y el coste medio. "Inpart parte de la aseguradora y valora el coste de la reparación, a través del taller y la peritación. Inpart facilita la relación entre el taller y el distribuidor que el primero ha elegido de una forma libre", añadió Lorza. También facilita que se dé el flujo de información suficiente para una máxima transparencia y que todos puedan emplear su sistema.