Ronal Group, fabricante de llantas de aleación ligera para automóviles y vehículos comerciales, ha levantado en la ciudad de Teruel una segunda planta en España, cuya ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado 10 de octubre de 2017. Ya desde 1983, la compañía está presente en la región de Aragón, en el noroeste de España, donde cuenta con una planta de producción y oficinas administrativas.

Ronal Group ha realizado una inversión de 120 millones de euros en la nueva planta, que ha sido levantada sobre una parcela de 240.000 metros cuadrados y en la que se han creado más de 100 puestos de trabajo.

Gracias a los sistemas más innovadores en robótica, automatización e informática, en la primera fase se producirán cerca de un millón de llantas, aunque posteriormente la producción alcanzará hasta 1,5 millones de llantas. En la segunda fase se espera un aumento de la capacidad total de las dos plantas en Teruel de más de tres millones de llantas al año.

Además de Yvo Schnarrenberger, presidente de Ronal Group, y Dominik Wiederhold, director gerente de las dos sedes de Ronal Ibérica, asistieron a la inauguración, entre otros, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el embajador de Suiza para España y Andorra, Giulio Haas; así como los directores gerentes de las filiales.

Además de las dos plantas en España, Ronal Group posee otras plantas de producción en Alemania, Italia, Polonia, República Checa, México y Taiwán, con una producción anual de más de 21 millones de llantas.