El grupo Volkswagen ha iniciado el arreglo gratuito, con la garantía del fabricante, de los automóviles afectados en Galicia por el llamado “dieselgate” que, aunque se inició el pasado mes de febrero en la comunidad gallega, no ha ido todo lo rápido que los usuarios demandaban.

Según informa en un artículo La Voz de Galicia, citando fuentes del grupo automovilístico, el motivo del retraso es que la solución técnica para cada uno de los modelos depende del visto bueno que está obligada a otorgar la Agencia Federal Alemana del Transporte (KBA).

En este sentido, el organismo alemán ha autorizado la corrección de casi medio millón de vehículos en toda Europa, lo que ha impulsado las llamadas a revisión en España para rectificar un total de 16 modelos: Volkswagen Golf, Touran, Passat, Caddy, Scirocco, Eos, Tiguan, Jetta y CC; los Audi A3, A4, A5, Q5 y A6; el Skoda Superb; y el SEAT Exeo.

Faltan por llamar a revisión el Beetle y el Polo; Audi A1 y TT; Skoda Fabia, Octavia y Rapid; y SEAT Alhambra, Ibiza, León, Toledo y Altea Roomster.