Proveedores españoles de automoción asistirán a la próxima edición de Equip Auto, del 17 al 21 de octubre en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles, de la mano de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.

El Pabellón Agrupado Español, que se ubicará en el Pabellón 1, acogerá a las siguientes empresas: Aceites Lubricantes Sash, Airtex, Ajusa, Amadini, Astra, Blinker, Diesel Turbo Systems, Fare, Grupo Sercore, Icer Brakes, Lafuente, Lizarte, L&D Aromáticos y TC Matic. La organización estima que Equip Auto 2017 contará con más de 1.400 expositores y marcas y atraerá a 95.000 profesionales de Europa, África y Oriente Medio.

Francia es el segundo destino de los equipos y componentes españoles (por detrás de Alemania), al que vendió productos por un valor superior a los 3.200 millones de euros en 2016, con un crecimiento anual del 5%.

“El éxito de la industria española de equipos y componentes de automoción radica en la innovación, diferenciación tecnología, excelencia, calidad de sus productos y procesos, unido a su fuerte carácter exportador y alta cualificación de profesionales”. Según Sernauto, “ofrece una amplia gama de productos tecnológicamente avanzados con altos estándares de seguridad y calidad a precios competitivos”, convirtiendo a las empresas del sector “en proveedores estratégicos para clientes de todo el mundo”.