Talleres Jesviauto, miembro de la red SPG de la mano de Recambios del Olmo, uno de los cuatro talleres que funcionan en La Puebla de Almoradiel (Toledo), ha organizado una charla-ponencia sobre el mantenimiento de vehículos dirigida a las vecinas de la población, orientada a familiarizarlas con sus vehículos y orientarlas en su relación con el taller. “cada vez son más las mujeres que tienen su vehículo propio y no asisten al taller por desconocimiento de muchos elementos importantes del mantenimiento del coche”.

El pasado 9 de enero publicamos en Posventa.info que “un 29% de las conductoras considera que pagan más en el taller sólo por ser mujeres”. El dato es fruto de una encuesta realizada entre 2.000 conductores que pone de manifiesto que las mujeres tienen esa percepción y ven con cierto temor discutir con el taller si piensan que han sido cobradas de más o cuando aumenta la factura con trabajos que no creen necesarios.

A la charla asistieron unas 25 vecinas de la localidad que intervinieron y preguntaron muy implicadas en la charla. El interés despertado y la originalidad de una convocatoria que, al tiempo, responde a una necesidad real  de las mujeres llevó a Eloy del Olmo, gerente de Recambios del Olmo, a plantear la posibilidad de organizar más eventos de este tipo a lo largo de su zona de influencia.

Yolanda Villarejo, empresaria y segunda generación en la reparación de automóviles dirigió la charla-coloquio durante la que hizo un recorrido sobre los componentes del automóvil, su mantenimiento y plazos de revisión y/o sustitución.