TomTom Bridge, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, es una solución que permite integrar la tecnología de TomTom con aplicaciones de negocio, ayudando de este modo a las empresas a alcanzar sus objetivos.

Por primera vez, las empresas podrán desarrollar aplicaciones impulsadas por la tecnología de navegación de TomTom y acceder a ellas a través de un solo dispositivo.

El dispositivo da la posibilidad de gestionar flotas de vehículos, trabajando de manera más inteligente y rápida. La plataforma de TomTom para desarrolladores integra fácilmente las propias aplicaciones de cada negocio con la tecnología de navegación de TomTom.

Pensado específicamente para las necesidades en carretera, TomTom Bridge cuenta con un robusto diseño industrial, pantalla de 7 pulgadas, interfaz única en el mercado y el potente procesador  Qualcomm Snapdragon.

Viene de serie con mapas TomTom de por vida y el galardonado servicio TomTom Traffic. Asimismo incluye características innovadoras, como Near-Field Communication, cámara, wi-fi y modem 3G.

"TomTom Bridge abre un nuevo mundo de posibilidades para todos los negocios que dependan de la gestión de flotas de vehículos", expresó Corinne Vigreaux, Managin Director de TomTom.

En este sentido, agregó, que "hemos diseñado TomTom Bridge para que las empresas puedan desarrollar de manera fácil y flexible sus aplicaciones y estar conectadas con la tecnología de TomTom"

TomTom Bridge estará disponible a partir del segundo trimestre de 2014.