Un grupo de inversores liderado por Torque Capital Group ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de aftermarket para Europa y América del Norte de Remy, perteneciente a BorgWarner, informa PartsWeb.it. La transacción, sujeta a ciertas condiciones, podría finalizar en el cuarto trimestre del año.

El negocio incluye motores y alternadores reconstruidos para vehículos ligeros en Norteamérica, la dirección asistida también en América del Norte (Maval Industries), así como arrancadores y alternadores reconstruidos para vehículo ligeros en Europa.

“Estamos encantados de asociarnos con la dirección de Remy para apoyarlos en su transición a una empresa independiente y con una orientación al cliente del mercado del aftermarket”, ha declarado Joseph Parzick, socio director de Torque Capital. “Hay muchas similitudes entre Remy y nuestros productos de la marca Brake Parts Inc (BPI), incluyendo el valor añadido que damos a nuestros clientes a través de productos de una calidad superior, la innovación constante y precios competitivos. Creemos que tanto Remy como BPI se beneficiarán de esta unión, y también del intercambio de las mejores prácticas y el conocimiento del mercado”.

Por su parte, David Nichols, vicepresidente senior de Ventas y gerente general de Remy, ha comentado que la empresa ve la inversión de Torque Capital “como una confirmación de nuestra estrategia de crecimiento del mercado del aftermarket. Admiramos lo que han logrado en Brake Inc y estamos deseando trabajar con ellos a medida, mientras continuamos con el trabajo en Remy y mejoramos nuestra propuesta de valor para el cliente”.