El Blog de Total nos cuenta que, a partir del 2 de enero, el equipo Peugeot Total de Carlos Sainz defiende su título de campeón en una competición que pone a prueba hasta el último rincón de un vehículo. Nos referimos al Dakar, en cuya edición 2017 Total participa junto a Peugeot y está preparado para revalidar el título conseguido en 2016.

El equipo Peugeot Total cuenta con un equipo de campeones y una bestia para lograr este objetivo. Los campeones son Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret, Cyril Despres, David Castera, Carlos Sainz, Lucas Cruz, Sébastien Loeb y Daniel Elena. La bestia es el nuevo Peugeot 3008 DKR. Se trata de una versión extrema del SUV Peugeot 3008.

Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) y ha mejorado la climatización del vehículo. También ha tenido que adaptar el motor a la nueva normativa de la FIA, lo que ha supuesto una pérdida de potencia de 20 CV. En este sentido, los ingenieros han trabajado duro para para compensar la pérdida de potencia y mejorar la facilidad de uso del motor a bajas velocidades.

La cita que ha puesto de largo esta máquina se inició el pasado 2 de enero en Asunción (Paraguay), de donde salió la prueba. Tras doce etapas de competición, el rally finalizará el día 14 de enero en Buenos Aires (Argentina).

¿Quieres estar al día de toda la información sobre el equipo Peugeot Total? Puedes hacerlo a través de Twitter , Facebook e Instagram.