Toyota pondrá en marcha en diciembre una sociedad interna de capital riesgo que se dedicará al desarrollo de vehículos eléctricos, según informó la empresa en un comunicado, recogido por Eleconomista.es. Esta nueva entidad estará formada por representantes de Toyota Motor Corporation, Toyota Industries Corporation, Aisin Seiki y Denso, actuando de forma independiente de otras compañías estructurales internas de la compañía japonesa.

Para la creación de los vehículos eléctricos, la sociedad aprovechará los conocimientos y recursos tecnológicos de Toyota, con el fin de implementar procesos de trabajo no convencionales que permitan un crecimiento acelerado del proyecto, logrando que los productos lleguen antes al mercado.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha señalado que, en los últimos años, la empresa ha tomado diferentes medidas como la creación del Toyota Research Institute, la transformación de Daihatsu en una filial de plena titularidad o los preparativos para crear una sociedad interna que se encargue de los vehículos compactos para mercados emergentes. En sus palabras, “la nueva estructura organizativa para los vehículos eléctricos forma parte de ese proceso”.