La firma especializada en filtros UFI Filters tiene prevista la incorporación este mismo 2016 de un total de 160 nuevos productos a sus gamas de filtros para el mercado de repuestos UFI y Sofima, como parte de una estrategia ambiciosa.

El objetivo de la empresa es proporcionar la mejor cobertura al parque automovilístico europeo, en todas las categorías de producto. A día de hoy, el desglose de las referencias es de 537 filtros de aceite, 1.237 filtros de aire, 319 filtros de habitáculo y 532 filtros de combustible, cubriendo un 96% o más en cada categoría.

Luca Betti, UFI Group Aftermarket Business Unit Director, avanzó que junto con otros 180 nuevos productos en 2017 y otros tantos en 2018, esperamos que nuestra cobertura del parque automovilístico supere el 97,5 % en cada categoría de producto para finales de 2017.

Todos los nuevos productos de UFI se comercializan bajo las marcas UFI y Sofima. Esto incluye, por ejemplo, los dos filtros de aire que se han presentado recientemente, para tres motores de inyección de alto rendimiento del Grupo VW (1.6 diésel y 1.8 y 2.0 de gasolina), que se usan en los vehículos Audi, Seat y VW.

En 2016, UFI añadirá a su gama 61 nuevas referencias de filtros de habitáculo, incrementando su cobertura hasta el 97,8%. Esa cifra alcanzará el 98,5% un año más tarde. Según las estimaciones de UFI, los filtros de habitáculo representarán una décima parte del incremento previsto en las ventas totales del grupo para este año.

En este sentido, Betti afirma que la venta de filtros de habitáculo seguirá creciendo porque cada vez son más los propietarios de coches que reconocen la importancia de sustituir el filtro de forma periódica, para proteger la salud y el bienestar de los ocupantes de sus vehículos.