Cada 24 minutos se registra un accidente de tráfico leve en Castellón, provincia en la que se contabilizaron un total de 21.973 siniestros de este tipo en 2016, lo que supone un crecimiento del 3,17% respecto al ejercicio 2015, recoge una información de El Periódico Mediterráneo. La media en Castellón son 60 accidentes leves al día, destacando el lunes, con un promedio de 73 siniestros, y el viernes, con 71.

Comparando estas cifras con las de 2008, se registraron en la provincia 33.081 accidentes leves y, aunque en el último año ha habido un repunte, los datos siguen estando lejos de los registrados antes de la crisis. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, se contabilizaron casi 199.000 siniestros en 2016, mientras que en España la cifra ascendió a 1,85 millones, según la estadística de Unespa. Madrid es la provincia con más siniestros (257.205), seguida de Barcelona y Valencia.

La estadística dice que aumentan los accidentes leves, pero en los talleres no lo notamos. La mayoría son pequeños golpes de muy poca importancia y no se reparan”, apunta Julio del Rosal, presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto), quien asegura que la recuperación no llega a los 450 talleres legales con los que cuenta la provincia.

“Aquí de recuperación nada. A nivel nacional hay datos que apuntan a que la facturación de los talleres está aumentando, pero en la provincia la tendencia no es la misma. Seguimos con poco trabajo y la factura media ha bajado”, asegura el presidente, que llama también la atención del incremento de los talleres ilegales, situación que está lejos de resolverse. “No soy optimista. El problema no va a resolverse nunca”.