La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) acude por tercera vez consecutiva a Automechanika Estambul, que se está celebrando estos días en la ciudad turca, hasta el 10 de abril, en las instalaciones del TÜYAP Fair and Congress Center de Estambul.

Dentro del pabellón agrupado español, organizado por Sernauto, un total de 16 empresas de nuestro país participan en esta feria. Entre ellas, se encuentran Airtex, AMC, Cepsa, Cojali, FAE, Fersa, Filtros Cartés, Frenkit, Icer Brakes, Industrial Metalcaucho, Industrias J. Sardañes, Nagares, Proquisur, Sanz, Servicio y Tecnología del Caucho y SPJ.

Automechanika Estambul se ha consolidado como la plataforma de acceso por excelencia, no solo a un mercado local de más de 78 millones de habitantes, sino también a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

De ahí que haya sido incluido, un año más, dentro del Plan de Promoción Internacional 2016 de Sernauto, puesto en marcha para promover la expansión de las empresas del sector.

Turquía, recordemos, ya es el 15º mayor fabricante de automóviles del mundo y sexto de Europa, gracias al crecimiento experimentado a lo largo de esta última década. Actualmente, están presentes 14 constructores que fabrican alrededor de 1,35 millones de vehículos al año, de los cuales casi el 80% se exportan, teniendo como primer destino la Unión Europea.