El fabricante alemán Volkswagen se alzó con la Estrella Luike del Motor a la marca más vendida en España en 2015, en unos galardones que sobresalen por ser los únicos con el “jurado” más objetivo que existe, pues premia las estadísticas oficiales de Anfac los modelos y marcas con mejores cifras de mercado.

En una velada presentada por el humorista Javier Cansado, del dúo Faemino y Cansado, se dieron cita cerca de 300 asistentes entre autoridades públicas, representantes de la industria de la automoción, patronales del sector y medios de comunicación en el marco del Salón Madrid Auto.

Durante el certamen - realizado en colaboración con la marca de neumáticos Hankook -, no faltaron las sorpresas de conocidas figuras del mundo del motor, como el ex piloto de motociclismo y 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto, que puso la guinda emocional a unos galardones que reconocieron en 14 categorías los vehículos que mejor han sabido cumplir con las expectativas de los conductores.

Pero no sólo hubo máximo reconocimiento para la marca de vehículos de cuatro ruedas más vendida en España, sino también para la de dos, una categoría que, curiosamente, se repartieron ex aequo Yamaha y Honda.

El trofeo Estrella Luike del Motor, una reproducción de la escultura del gaditano Luis Ortega Bru que representa la figura de un atleta sobre el impulso de la rueda para alcanzar la victoria, también reconoció el éxito de los modelos más vendidos no sólo en turismos y motos, sino también en todoterrenos y comerciales.