Suscríbete
Suscríbete
Por primera vez , los expertos de Volkswagen han logrado simular moléculas relevantes para la industria en un ordenador cuántico. Esto es especialmente importante para el desarrollo de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos. Los expertos han simulado con éxito moléculas como la molécula de litio-hidrógeno y cadenas de carbono. Ahora trabajan en compuestos químicos más complejos. A largo plazo, quieren simular la estructura química de una batería eléctrica completa en un ordenador cuántico. El objetivo es lograr una "batería hecha a medida", un plan químico configurable que esté listo para la producción. Volkswagen presentará su trabajo de investigación en el ámbito de la computación cuántica en la feria tecnológica CEBIT (Hannover, 12-15 de junio).
Martin Hofmann, CIO del Grupo Volkswagen, explica: "Nuestra prioridad es la modernización de los sistemas tecnológicos de todo el Grupo. El objetivo es intensificar la digitalización de los procesos de trabajo - para hacerlos más simples, seguros y eficientes, así como para adaptarlos a nuevos modelos de negocio. Ese es el motivo por el cual estamos combinando nuestra función básica con la introducción de tecnologías específicas clave para Volkswagen. Estas incluyen el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial, así como la computación cuántica".
Usando algoritmos desarrollados recientemente, los expertos de Volkswagen han sentado las bases para simular y optimizar la estructura química de las baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos. A largo plazo, un algoritmo cuántico de este tipo podría simular la composición química de una batería partiendo de una variedad de criterios como la reducción de peso, densidad de potencia máxima o el ensamblaje de células, y generar un diseño que podría usarse directamente para la producción. Esto aceleraría significativamente el proceso de desarrollo de baterías, que hasta la fecha ha sido muy exigente en tiempo y en recursos.
Florian Neukart, Científico Principal del CODE Lab de Volkswagen en San Francisco, dijo: "Estamos trabajando duramente para desarrollar el potencial de la computación cuántica para Volkswagen. En este contexto, la simulación de materiales electroquímicos es un proyecto importante. En este ámbito, estamos llevando a cabo un trabajo pionero. Estamos convencidos de que la disponibilidad comercial de ordenadores cuánticos abrirá oportunidades que antes eran impensables. Tenemos la intención de adquirir desde ahora los conocimientos especializados que necesitamos para ello".
En este proyecto para la simulación de materiales electroquímicos, IT coopera estrechamente con Investigación del Grupo Volkswagen. Los expertos de Volkswagen ya han simulado con éxito moléculas clave en un ordenador cuántico, como moléculas de litio-hidrógeno y cadenas de carbono. Ahora están trabajando en compuestos químicos más complejos. En opinión de los expertos, están tan solo al principio de su trabajo de desarrollo.
Los expertos tecnológicos altamente especializados de Volkswagen, entre los que se incluyen científicos de datos, expertos en lingüística computacional e ingenieros de software, están trabajando codo con codo en los laboratorios tecnológicos de San Francisco y Munich, con el objetivo de desarrollar el potencial de la computación cuántica para aplicaciones que serán beneficiosas para la compañía. La principal prioridad es la programación de algoritmos en ordenadores cuánticos. Estos se rigen por leyes distintas a las de los ordenadores convencionales.
En el ámbito de la computación cuántica, el Grupo Volkswagen colabora con los socios tecnológicos Google y D-Wave, que permiten a los expertos de Volkswagen acceder a sus sistemas.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.