Yokohama Rubber Co., ha obtenido el Premio JEMAI Chairman's Award de la Asociación de Gestión Ambiental de Japón para la Industria (JEMAI), edición 2016 de los Premios a Recursos de Reciclaje de Tecnologías y Sistemas, por su cinta transportadora Duotex.

La cinta Duotex fue reconocida por su durabilidad y larga vida útil y por tener un compuesto de caucho basada en materias primas recicladas. La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el 14 de octubre en el Kikai Shinko Kaikan en el barrio de Minato de Tokio.

Yokohama Rubber lanzó la serie de cintas transportadoras Duotex en octubre de 2012 para transportadores de uso general que manejan una amplia variedad de materiales. Las cintas transportadoras Duotex han contribuido a incrementar el rendimiento básico de la cinta transportadora, al demostrar una excelente resistencia a la abrasión ya la fatiga por flexión.

Para reducir el impacto medioambiental, el caucho de cubierta y el revestimiento de caucho interno están fabricados de un compuesto que tiene una proporción más alta de materiales reciclados que el caucho utilizado en cintas transportadoras convencionales. El proceso de fabricación de caucho para Duotex utiliza actualmente de 15 a 20 toneladas de recursos reciclados al mes, principalmente de neumáticos usados de camiones y autobuses. La alta proporción de materiales reciclados utilizados en las correas Duotex es representativa del programa 3R de Yokohama Rubber (Reducir, Reutilizar y Reciclar), una iniciativa agresiva de toda la compañía que promueve el reciclaje de recursos.

Los Premios a Recursos de Reciclaje de Tecnologías y Sistemas fue creado en 1975 con el objetivo de reconocer y promover tecnologías que contribuyan a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Uno de los primeros programas de premios para reconocer el reciclaje y los esfuerzos de protección del medio ambiente en Japón, el JEMAI Awards for Resources Recycling Technologies and Systems es patrocinado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. El premio de este año es el último de una serie de reconocimientos a los productos y esfuerzos respetuosos con el medio ambiente de Yokohama Rubber.