Carglass España premiará con un aspirador portátil Casals a cada cliente que repare o sustituya un parabrisas, tanto en un centro de servicio oficial o mediante un taller móvil de la compañía. La promoción estará vigente hasta el próximo 9 de septiembre de 2017. Para aprovecharse de esta promoción, el usuario puede pedir cita para ser atendido en uno de los 222 centros propios y 98 talleres móviles de Carglass en España.

Carglass recomienda reparar un parabrisas, siempre que sea posible, antes que sustituirlo. Esta recomendación se basa en dos convicciones de la compañía, la primera, que una reparación apenas tiene impacto en el medio ambiente. Los datos demuestran que una reparación de parabrisas representa una huella de carbono de 4 kilos de CO2 y unos desechos de 0,002 kilos.

En una sustitución, estas cifras se disparan hasta 39,1 kilos de CO2 y 13,9 kilos de desechos. De un modo muy gráfico, los desechos generados en 40 reparaciones caben en la palma de una mano, mientras que para guardar los residuos generados en 40 sustituciones haría falta un camión volquete.

Una reparación emite 44 kilos menos de CO2 que una sustitución. El Grupo Belron realizó en 2015 cerca de tres millones de reparaciones de parabrisas en todo el mundo, gracias a lo cual se dejaron de emitir 126.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.