La Fundación CEA firmó recientemente un acuerdo de colaboración con el fabricante de neumáticos y tecnología en sistemas de seguridad Continental para promover acciones en seguridad vial que conlleven a la concienciación, prevención y reducción de la siniestralidad vial.

 

Destaquemos, de hecho, que el 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos: un 31% lo provocan los pinchazos y un 28% es debido al excesivo desgaste de las cubiertas.

Este convenio de colaboración ayudará a incrementar las acciones de prevención en materia de seguridad vial, a concienciar al conductor de la importancia del mantenimiento y equipamiento del vehículo, a la reducción de la siniestralidad, y a fomentar el respeto al medio ambiente para promover una movilidad sostenible y responsable.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Jon Ander García-Encinas, director general de Continental, y Rafael Fernández-Chillón Martínez, presidente de la Fundación CEA, que mostraron una enorme satisfacción por este acuerdo de colaboración.

En palabras de García-Encinas, "es un paso adelante para Continental poder contar con socios cuyo objetivo sea lograr hacer que la movilidad sea más segura, eficiente y confortable, y Fundación CEA representa estos objetivos y a un número muy importante de conductores y usuarios de neumáticos".

Por su parte, para Fernández-Chillón Martínez, la Fundación CEA está presente en el entorno de la seguridad vial y la movilidad con campañas y acciones preventivas durante décadas.

"Es por ello que queremos ir de la mano de empresas comprometidas como Continental, que comparten nuestros fines y nos ayudan a concienciar a conductores y a la sociedad en general sobre la prevención de accidentes de tráfico", añadió.

Tanto CEA como Continental son dos empresas que vienen desarrollando acciones para mejorar la seguridad vial y contribuir a hacer la movilidad más segura.

Mediante este acuerdo, además, crearán proyectos para respetar el medioambiente, incrementar la eficiencia energética en la conducción y así poder beneficiar al conductor como individuo y a la sociedad como colectivo. También, llevarán a cabo actividades conjuntas, estudios e informes, en pro de los fines que persigue la Fundación CEA.