Bosch lanza su nueva campaña “Reparación Conectada”, por la que aquellos talleres que contraten su software de conectividad ‘Core' hasta el próximo 31 de julio, podrán disfrutarlo de manera gratuita hasta el final de 2018. Así, el taller se beneficiará, sin ningún coste durante este año, de una mayor eficiencia en el proceso de reparación, productividad y control de los trabajos realizados.

Dentro de su concepto de taller conectado, el software de Bosch ‘Connected Repair' (‘Core') es capaz de conectar los equipos de diagnosis de Bosch, así como de otros fabricantes, que se encuentren disponibles en el taller y, de esta forma, poner a disposición de los diferentes equipos todos los datos del vehículo. Para acceder a los datos de un vehículo ya identificado, el mecánico sólo tiene que introducir la matrícula o el número de bastidor en la estación de trabajo que esté utilizando en ese momento.

A través del número de matrícula o del bastidor, se tiene acceso al historial completo del vehículo, incluyendo todos los resultados de las diagnosis hechas en cualquier estación de trabajo y en cualquier momento. Además, el software utiliza una innovadora identificación del vehículo que permite a los testers individuales poder complementar parámetros específicos del vehículo. En una posterior cita, estos parámetros de identificación se utilizarán de nuevo, ahorrando así tiempo de configuración en las estaciones de trabajo, facilitando los procesos y evitando duplicidades.

Utilizando una imagen fotográfica, el estado del vehículo puede ser documentado por el taller en un protocolo estandarizado e imprimible, lo que permite informar a los clientes acerca de las reparaciones necesarias de una manera transparente.