Los trabajadores de Roberlo han conseguido recaudar un total de 600 kilos de comida y más de 300 litros de leche y aceite, que han sido donados al Banco de Alimentos de Girona. A destacar que el modo de la donación ha sido, por lo menos, poco usual.

 

Este año, además de los tradicionales lotes de turrones, embutidos, vino, cava, etc., ofrecidos habitualmente a los trabajadores de la empresa, se han encontrado con una nueva opción de Lote Solidario con alimentos de primera necesidad

Dicho lote estaba compuesto por arroz, legumbres, azúcar, tomate, conservas de pescado, cereales, pasta, etc., y se ha unido a otras dos propuestas que ya existían para que cada trabajador pudiera escoger la que más le gustara.

La idea de este Lote Solidario nació de los propios compañeros de producción, que pidieron la posibilidad de dar su lote con fines benéficos. Desde la compañía simplemente se ha facilitado la organización con el Banco de Alimentos para llevar a cabo este gesto desinteresado.

El Banco de Alimentos es una Fundación Privada de carácter benéfico social que tiene como finalidad la lucha contra el hambre y evitar que se tiren los excedentes alimentarios. Esta organización, promotora entre otras acciones de la popular "Gran Recogida", lleva sus productos a otras organizaciones benéficas, que reparten directamente los alimentos entre los más necesitados.