El precio medio de los seguros de automóvil en España cerró el mes de noviembre con una caída del 10%, con un coste medio de 759,70 euros, calcula una comparativa mensual realizada por la web de ahorro Kelisto.es.

La responsable de seguros de Kelisto.es, Celia Durán, considera que la crisis económica y la dificultad de las familias para asumir el pago de determinadas facturas, unido a la dura competencia que vive actualmente el sector asegurador, son algunos de los factores que han provocado esta caída de los precios.

No obstante, señaló que estos precios deberán ajustarse todavía más y resaltó que el ahorro medio anual en el seguro del automóvil se sitúa en 170 euros. Así, el precio del seguro a todo riesgo cerró noviembre con una media de 1.366 euros, lo que supone una bajada del 14,4%.

Por otro lado, el coste a terceros ampliado se situó en 447,50 euros en noviembre, un 8,7% menos, mientras que el precio medio del seguro a terceros experimentó un retroceso del 3,5%, hasta alcanzar los 435,20 euros.

"Las compañías de seguro directo continúan ofreciendo precios más competitivos que las tradicionales, permitiendo ahorros de hasta 572 euros o un 34,6% de media al contratar un seguro a todo riesgo", matizó Durán.

La dirigente quiso añadir entonces que pese a este posible ahorro y las variaciones que se producen en los precios cada mes, "el 70% de los conductores españoles no ha cambiado de compañía de seguros en los últimos cinco años, lo que muestra que existe una enorme capacidad de ahorro tan sólo comparando ofertas".