Las matriculaciones de camiones tuvieron en noviembre el repunte más alto del año, un 30,6% en relación al mismo mes de 2012, con un registro de 1.752 unidades.

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), a punto de cerrar el ejercicio se han contabilizado11.653 matriculaciones de camiones que, por los fuertes retrocesos de la primera parte del año, arrastran un descenso del 3,9 % respecto a enero-noviembre de 2012.

En opinión del IEA, entidad patrocinada por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam)y de concesionarios(Faconauto),las matriculaciones de vehículos industriales, camiones y autocares reflejan un incremento en sus volúmenes, provocado por la entrada en vigor de la Normativa Euro 6.

No obstante, aún se mantienen en cuotas muy bajas, matizan, porque la actividad económica del país ha impactado sobre todos los factores determinantes de este mercado, especialmente la falta de acceso a la financiación.

Los autobuses y autocares, otra categoría de vehículos industriales, cerraron noviembre con 118 matriculaciones, una subida interanual del 22,9%, pero que en términos de acumulado anual se torna en descenso (12,5%), con 1.571 unidades.