Durante las dos primeras semanas del mes de febrero se han matriculado 24.587 vehículos, cifra que representa un crecimiento del 9,2 % respecto de las mismas fechas del pasado año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.


Este crecimiento de las ventas de turismos y todoterrenos viene acompañado de una bajada de los precios de los vehículos que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), acumulan una disminución del 2,3% en los últimos doce meses. En cualquier caso el incremento de las ventas parece marcado por un fuerte incremento de la actividad compradora de parte de las empresas de alquiler, que renuevan sus flotas cara a la Semana Santa.
Por contra, las ventas a empresas cayeron un 10,4% en las dos primeras semanas de febrero, con 5.560 unidades, mientras que en el canal de particulares las matriculaciones bajaron un 9,2%, con 10.009 unidades, ya que todavía se están tramitando las ventas derivadas de la entrada en funcionamiento del Plan PIVE 2.
Los datos del INE apuntan un abaratamiento, en enero, de los precios del mantenimiento, los repuestos y los accesorios que caen cerca de cinco décimas, aunque sus precios muestran un crecimiento del 1,3% en términos interanuales para los repuestos y de un 3,8 % para los mantenimientos.