La ingeniería más avanzada y la tecnología empleada en la Formula Uno están presentes en :DriveSmart, la app gratuita 100% española que analiza y mejora la conducción al volante.

Así, mediante la plataforma www.formulasantander.es, Banco Santander y Ferrari analizan cómo la tecnología de la Fórmula Uno puede ayudar a mejorar el día a día de las personas.

 

Banco Santander muestra en el vídeo adjunto cómo :DriveSmart se basa en la tecnología que utiliza la F1 con los pilotos en las carreras para ponerla a disposición de los conductores en la carretera.

Se trata de la telemetría de competición que, a través del teléfono, puede ayudar a reducir las cifras de fallecidos y a mejorar el día a día de los conductores.

Ian Alexander Burt, director de :DriveSmart, explica el uso idéntico de la telemetría que lleva a cabo :DriveSmart con respecto a la Fórmula Uno: "Captamos datos telemétricos de un dispositivo, en este caso un smartphone y los sensores que utilizamos para ello son los mismos que los que utilizan los coches de la Fórmula Uno para enviar datos de telemetría".

El proceso es similar, también, en la evaluación de la conducción, pues los datos capturados se analizan de la misma manera que lo hacen los ingenieros en el pitlane con la información enviada por los coches de Fórmula Uno.

Sin embargo, el director de :DriveSmart establece una diferencia clara entre la F1 y la app, pues "nosotros hacemos lo mismo que se hace en Fórmula Uno con los conductores: pero no para que hagan carreras sino para que conduzcan de un modo más seguro". De hecho recuerda Burt, el objetivo de la app es "mejorar la conducción consiguiendo mejores conductores".

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AP0MrAwajbk" frameborder="0" allowfullscreen ]