El DS 3, desde su lanzamiento comercial en la primavera de 2010, se ha convertido en un icono del que se han vendido más de 330.000 unidades en todo el mundo. Fiel a su estrategia de "evolución continua", la marca DS equipa a este modelo con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, con la que se logran un mayor confort, una conducción más fluida y una mejora de 42 g/km en las emisiones de CO2, lo que supone una reducción del 28%.

 

Para DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, el éxito comercial y el atractivo de sus modelos está relacionado con su mejora continua. Por este motivo, el DS 3 incorpora periódicamente a su gama innovaciones tecnológicas o nuevas posibilidades de personalización. Tras la llegada de los faros DS LED Vision, en septiembre de 2014, y del motor THP 165 S&S 6V, dos meses después, una nueva caja de cambios de seis velocidades entra en escena.

Esta caja, denominada EAT6, está asociada al motor gasolina de 3 cilindros PureTech 110, una mecánica turbo que desarrolla una cantidad importante de par a bajo régimen. Es la combinación ideal para una experiencia de conducción en la que prime el confort o el dinamismo, dependiendo del estado de ánimo del conductor.

Con la caja EAT6, los cambios de marcha son más rápidos y fluidos y se consigue un mayor placer al volante, con dinamismo y aceleraciones potentes. Todo esto no está reñido con un consumo de 4,7 l/100 km. en el DS 3 y de 4,9 l/100 km. en el DS 3 Cabrio, o con unas emisiones de CO2 de 108 g/km (42 g/km o un 28% menos que con el motor VTi 120 AUT), que se convierten en 112 g/km en la versión descapotable.

En un segmento B premium en el que la cuota de mercado de las cajas automáticas ha crecido cinco puntos entre 2014 y principios de 2015, promete ser un elemento clave para reforzar el "fenómeno DS 3".