La 27ª edición del Simposio Mundial sobre Vehículo Eléctrico (EVS27), celebrada en Barcelona, ha sido la más exitosa e internacional de todas, con más de 4.000 visitantes de 58 países distintos, 1.300 delegados y 232 expositores internacionales que se han dado cita en la Ciudad Condal para impulsar la industria del transporte eléctrico y afrontar sus retos de futuro.

De la misma forma, la Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) reconoció también a las tres ciudades más sostenibles del planeta a través de los premios E-Visionary Awards.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, el de Indianápolis (Estados Unidos), Gregory Ballard, y el teniente de alcalde de las islas Goto (Japón), Motoki Nakano, recogieron los premios por sus proyectos referentes en movilidad sostenible.

Estos galardones recalcan el esfuerzo de aquellas regiones o territorios pioneros en el desarrollo de iniciativas que promuevan la adopción del vehículo eléctrico como alternativa de transporte sostenible. La WEVA premia en cada edición a una ciudad europea, otra americana y otra asiática.

Sin duda, el EVS27 ha sido el escaparate de las grandes marcas, que han podido exponer sus nuevos modelos de vehículos eléctricos, como el Nissan Leaf, el BMW i3, el Volskwagen e-UP! o el Renault ZOE.

Además, los visitantes pudieron observar las nuevas tecnologías e innovaciones del sector, como las estaciones de carga más rápidas o la tecnología de recarga inductiva de Qualcomm, que empezará a utilizarse a partir del año que viene en el campeonato de Formula e.

EVS está considerado el foro mundial de referencia de la industria del transporte eléctrico. Barcelona lo ha acogido por primera vez después de imponerse en un concurso internacional. La próxima cita, EVS28, tendrá lugar en la ciudad coreana de Goyang, del 3 al 6 de mayo de 2015.