Los estudiantes que deseen registrarse en el cuarto concurso anual de Valeo Innovation Challenge tienen dos semanas más para enviar su propuesta, hasta el 17 de febrero de 2017 a mediodía. Esta ampliación del plazo se debe a que han sido muchos los alumnos que han solicitado unos días más para cerrar sus equipos y poder ganar el concurso en esta edición.

Esta competición de Valeo invita a los estudiantes a empezar de cero para crear una idea con el objetivo de dar nuevos usos al automóvil o una innovación técnica que los haga más verdes, intuitivos y divertidos de cara a 2030. El mejor equipo de cada categoría se llevará un premio de 100.000 euros, pero, además, el que ocupe el primer puesto en la categoría de Innovación Técnica tendrá la oportunidad de unirse a una start-up para dar un empujón extra al desarrollo de su producto.

Para unirse a esta iniciativa, los estudiantes necesitan completar su inscripción en la página web del Valeo Innovation Challenge de la siguiente manera: equipos de dos a cinco personas, un líder de equipo y un primer borrador del proyecto.

Tras finalizar la fecha de inscripción el próximo 17 de febrero, también cambian las fechas del calendario del Valeo Innovation Challenge. Así, los 24 equipos finalistas del certamen tecnológico se anunciarán el próximo 24 de marzo. Cada equipo contará con 5.000 euros para desarrollar su propio proyecto hasta el 13 de julio. El anuncio de los ocho equipos finalistas se hará el 13 de septiembre, mientras que serán los días 26 y 27 de octubre cuando se presenten los proyectos al jurado y se den a conocer los ganadores.