Hella participa en Motortec AM 2019 con el objetivo de ofrecer a distribuidores y talleres nuevas oportunidades de negocio a través de soluciones innovadoras. En este sentido, Hella presentará sus nuevos productos con especial atención a la electrónica, en combinación con el equipamiento de diagnosis y calibración como claves de éxito del taller.

La conectividad del vehículo con el taller como nuevo modelo de negocio, un vistazo a la diagnosis del futuro, los últimos equipos de calibración de sistemas ADAS y la presentación del nuevo mega macs 77, completarán la oferta de productos en la feria. Adicionalmente Hella ofrecerá presentaciones y demostraciones a los profesionales que se acerquen y así poder exponer de forma práctica sus nuevos productos y servicios.

Un claro ejemplo, es la solución macsLive desarrollada por Hella Gutmann Solutions y la compañía norteamericana CarForce, de reciente adquisición por parte de Hella, que permite trabajar al taller con datos obtenidos directamente de un dongle conectado en el EOBD del coche. Esto le permitirá acercarse de forma proactiva a sus clientes para informarles de cualquier avería o necesidad de mantenimiento.

Por otro lado, el nuevo mega macs 77 es la solución de diagnosis más avanzada del mercado, gracias a su rápido tiempo de respuesta, diagnosis guiada, la enorme pantalla táctil y un nuevo software de diagnosis, y la tecnología PassThru que permitirá que el taller no tenga que invertir en un equipo de diagnosis. Y dentro de las soluciones de Hella Gutmann Solutios para talleres encontramos el equipo CSC Tool, que junto a los mega macs, realiza la calibración de los sistemas ADAS basados en cámaras y radares.

Por último, cuando se trata de mantenimiento y reparación en un automóvil, tener la información correcta en el momento adecuado puede marcar la diferencia en un resultado eficiente y, por tanto, rentable. Por este motivo, Hella está desarrollando la asistencia remota por realidad virtual. Gracias a la ayuda de un hardware inteligente en forma de gafas digitales y de una aplicación instalada en el PC del taller, los negocios de reparación podrán comenzar en breve, a beneficiarse de una asistencia remota con la asistencia técnica de Hella GS. A través de este sistema podrá consultar a un especialista en diagnosis, transferir y recibir imágenes, datos y vídeos en tiempo real.

Próximamente, se incluirá la posibilidad de integrar otras funciones de los equipos mega macs. Asimismo, se mostrará un prototipo de identificación de los componentes de un vehículo y sus datos técnicos, integrado en una Tablet mediante tecnología de realidad aumentada.