BMW Connected llega a nuestro país integrando tecnología e información más allá del vehículo a través de una aplicación móvil. Con base en una plataforma flexible, Open Mobility Cloud, BMW Connected enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital del usuario mediante muchos puntos de conexión como Smartphones o Smartwatches.

La metodología es sencilla: tras dar de alta una cuenta de BMW ConnectedDrive y un rápido registro online, el usuario puede crear un perfil de cliente BMW Connected. Desde ese instante, la aplicación reconoce informaciones relevantes para la movilidad como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario, e informa de la mejor hora de partida con base a la información de tráfico a tiempo real, en algunos casos sin que el cliente tenga que hacer nada.

Asimismo, BMW Connected recoge sitios y “puntos de interés” especiales de otras Apps, con las que se puede establecer la hora de llegada deseada, almacenarlos y transmitidos de forma inalámbrica al sistema de navegación del vehículo. Por su parte, la función “destinos personales aprendidos” reconoce los sitios a los que se ha viajado y los almacena automáticamente como destinos favoritos, que quedan accesibles en la pantalla principal de la aplicación. De forma complementaria, BMW Connected reconoce también los patrones de movilidad, como el viaje diario del trabajo a casa.

Con BMW Connected también es posible enviar y ejecutar órdenes al vehículo, como desbloquear/bloquear las puertas, dar ráfagas de luz, hacer sonar el claxon o climatizar el coche entre otras funciones, dependiendo del modelo. En vehículos BMW i la aplicación ofrece de forma adicional datos relevantes sobre el estado de la carga y la autonomía para poder planificar la ruta y el tiempo de salida más óptimo.