La Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobó la circular que recoge los mecanismos para fomentar el uso de los biocarburantes. Esta nueva circular, que será publicada en el BOE, incorpora las novedades introducidas por un Real Decreto-Ley, de 22 de febrero, que modifica el sistema nacional de verificación de la sostenibilidad de los biocarburantes.

La norma introduce un periodo durante el cual los criterios de sostenibilidad tendrán carácter indicativo, con lo que las partes implicadas deberán remitir la información exigida en la Circular de la CNE y esa información deberá ser veraz.

El cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad no será exigible para el cumplimiento de las obligaciones de venta de biocarburantes.

Asimismo, se recoge la Orden, de 20 de diciembre, que modifica el procedimiento de asignación de cantidades de producción de biodiésel, eliminando la restricción geográfica en virtud de la cual sólo las plantas ubicadas en España o en otro Estado miembro de la UE podían solicitar la asignación para la venta de biocarburantes.

La información de las partidas de biocarburantes vendidas entre enero y mayo de 2013 deberá remitirse a la CNE durante el mes de junio.