La tecnología Skyactiv de Mazda ha sido reconocida con el premio 2013 Green Car Technology Award (Tecnología Automovilística Ecológica 2013) que otorga el Green Car Journal en el marco del Salón del Automóvil de Washington. Esta tecnología se ha impuesto a otras diez candidaturas finalistas, entre las que destacaban el MultiAir de Fiat, las tecnologías EcoBoost y Stop-start de Ford, el Eco Assist de Honda o el motor EV del Toyota RAV-4.

 

El Green Car Technology Award, que se enmarca dentro del Salón del Automóvil de Washington, pretende reconocer a la tecnología ecológica más importante del año. "El planteamiento de Mazda al incorporar toda su gama de tecnologías Skyactiv eficientes en sus nuevos modelos resulta muy importante", ha señalado Ron Cogan, editor del Green Car Journal.
Tanto el Mazda CX-5 como el recientemente lanzado Mazda6 forman parte de la nueva generación de productos de Mazda. Además de mostrar el nuevo lenguaje de diseño KODO, incorporan toda la tecnología Skyactiv, lo que les permite conseguir unos niveles de eficiencia que son referencia en sus respectivos segmentos, con un consumo de combustible desde solo 4,6 l/100 km y unas emisiones a partir de 119 g/km de CO2 -en el caso del Mazda CX-5-, y desde 3,9 l/100 km y 104 g/km de CO2 -Mazda6-.