El futuro de la automoción pasa sin lugar a dudas por coches autónomos, como muestra el caso de Google, que al igual que otras firmas está trabajando para fabricar el suyo propio. Otro es Mercedes, que se ha buscado de aliado tecnológico a LG.

 

Uno de los primeros trabajos que se están llevando a cabo es el desarrollo del sistema de cámaras, necesarias para que el coche en cuestión pueda circular de forma independiente teniendo en cuenta todos los condicionantes que se puedan encontrar a su alrededor.

En este sentido, Mercedes y LG ya están colaborando en las correspondientes cámaras estereoscópicas, siendo el fabricante asiático el que más aportará en este apartado, en el que la tecnología tiene mayor peso.

El sistema de control que se utilizará en el futuro coche autónomo de Mercedes y en el que se basará LG es el llamado ADAS (Advanced Drive Assistance System), cuyas cámaras son capaces de "leer" la propia carretera, emitir avisos cuando el coche cambia de carril y tener un informe en línea del estado del conductor.

[iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/fWEEc8H9Qug" frameborder="0" allowfullscreen ]