Michelin, mediante su Programa de Incubadora de Empresas, acaba de realizar una inversión en una start up china denominada Luli Information Technology que, en la actualidad, desarrolla una aplicación para smartphones que proporciona servicios innovadores para compartir coche.

 

Mejorar la experiencia de encontrar y utilizar un coche compartido está dentro de la actividad principal y la experiencia de Luli. La aplicación desarrollada permite simplificar el proceso a la hora de buscar un coche compartido, una actividad que, principalmente, se utiliza para realizar desplazamientos a sus lugares de trabajo.

Luli es una joven start up con un gran potencial de crecimiento en un mercado que será de gran importancia en China. Su estrategia de desarrollo coincide con los valores del Grupo Michelin, en particular con el respeto por las personas y el medio ambiente.

Para Jean-Claude Zhang, CEO de Luli Information Technology, esta adquisición "representa una alianza industrial única en el ámbito de la economía colaborativa, que da a Luli no solo una visibilidad excepcional como referente dentro de este mercado, sino también una visión prometedora del futuro de este negocio.

Por su parte, para Philippe Barreaud, responsable de este programa de Michelin en Asia, esta inversión refuerza claramente la posición de Michelin como actor de la movilidad sostenible y crea un canal adicional para promover nuestra oferta de productos y servicios a los consumidores chinos.