Suscríbete
Suscríbete
El 1 de junio de 2021 entra en vigor una nueva tarificación eléctrica, que afectará a los usuarios que recargan sus coches eléctricos e híbridos enchufables en el hogar. Se trata de una nueva tarifa de acceso, denominada 2.0TD, que sustituye a las antiguas tarifas 2.0 y 2.1. Según el Gobierno, el objetivo de este cambio es incentivar el traslado del consumo eléctrico desde las horas de máxima demanda eléctrica a otros momentos en los que las redes de transporte y distribución están menos saturadas.
Desde Peugeot explican que las principales novedades de la tarifa 2.0TD son:
La nueva tarifa de luz 2.0 TD, en vigor desde el 1 de junio de 2021, se aplica a puntos de suministro de baja tensión que tengan una potencia contratada de hasta 15 kW. Por lo tanto, engloba a las antiguas tarifas 2.0 -hasta 10 kW- y 2.1 -de 10 a 15 kW-. A nivel doméstico, la gran mayoría de usuarios estaban enmarcados dentro de las tarifas 2.0. La potencia media contratada en un domicilio suele ser de entre 3,45 kW y 5,45 kW.
Desde Peugeot matizan que la nueva tarifa 2.0TD afecta directamente a la parte de la factura en la que se recoge el consumo de electricidad, por lo que el porcentaje de la potencia contratada seguirá siendo un término fijo acordado con la compañía y se pagará íntegro independientemente del uso.
En primer lugar, es necesario conocer si se tiene contratada ya una tarificación con discriminación horaria como las anteriormente mencionadas 2.0 DHA o 2.0 DHS o, por el contrario, se tiene simplemente una tarifa 2.0 sin ningún tipo de discriminación horaria. En caso de que ya se tenga contratada una tarifa con discriminación horaria (DH) -la cual suelen recomendar las compañías en caso de tener que cargar un coche eléctrico en casa-, la diferencia con la nueva 2.0TD no será demasiado radical. Si, por el contrario, se cuenta con una tarifa sin discriminación horaria, notaremos un mayor cambio y tendremos que ajustarnos a los horarios más económicos.
La nueva tarifa 2.0TD establece los horarios Punta, Llano y Valle:
Las anteriores tarifas DH con discriminación horaria ofrecían un total de 6 horas valle y 10 horas pico. Según Peugeot, con la nueva tarifa 2.0TD los usuarios de coches enchufables ganan de dos horas más al día, más las del fin de semana, con el precio más económico de la electricidad. Además, se podrán contratar dos potencias: una más baja en las horas punta y llano, en las que saldría más caro cargar un eléctrico o híbrido enchufable; y una mayor potencia para las horas valle.
Una vez que la nueva tarificación 2.0TD entre en vigor, a partir del 1 de junio, la potencia que cada cliente tenga contratada en su domicilio -en caso de tener contratada una tarifa PVPC- se aplicará a ambos tramos horarios. Esto quiere decir que si actualmente se tiene contratada una potencia de 5,45 kW, esta se aplicará de forma automática tanto para las horas punta y llano, como para las valle. En caso de que se quiera reducir la potencia en alguno de los dos periodos, las compañías eléctricas ofrecerán un año para hacerlo efectivo sin tener que hacer frente a los costes regulados del trámite de cambio de potencia. Por el contrario, sí se tendrá que pagar si se desea aumentar la potencia en alguno de los periodos, algo recomendable en las horas valle.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga