Suscríbete
Suscríbete
Cada 24 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático, una celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas para paliar los devastadores efectos que se están produciendo en los últimos años en todo el Planeta. Este año, la pandemia provocada por el nuevo coronavirus acapara toda la atención, pero los problemas globales que existían antes de la llegada del SARS-CoV-2 no han desaparecido.
De hecho, la OMS alerta de que un 92% de la población mundial se ve afectada por una contaminación atmosférica que supera los límites de seguridad establecidos por la propia organización.
Desde la compañía Mann+Hummel destacan que hacer un mayor uso del coche privado y menos del transporte público va en contra de las recomendaciones generales para disminuir el calentamiento del Planeta. “La disyuntiva entre proteger la salud de los ciudadanos o proteger la economía del colapso ya ha generado un profundo conflicto ético; sin embargo, la duda entre proteger el planeta o proteger nuestra salud, tiene una respuesta más sencilla y esta pasa por el uso de la tecnología para que la movilidad eficiente sea una realidad y la calidad del agua y el aire estén garantizadas”.
La filtración es, según la firma, una tecnología clave en este sentido ya que permite separar lo útil de lo nocivo. Con esta práctica, la polución causada por el tráfico y la industria en las ciudades, el polvo en el campo, la contaminación por productos químicos en los hogares, el empeoramiento de la calidad del agua debido a las partículas en suspensión, metales o bacterias que lo dañan.,.., se puede proteger a las personas y salvarguardar el medio ambiente.
Mann+Hummel trabaja en la búsqueda de soluciones innovadoras para reducir los contaminantes atmosféricos a través de la tecnología de la filtración. “La industria de la filtración tiene un papel extremadamente importante en nuestras vidas, en el presente y en el futuro”. La compañía estima que esta industria generará 121 billones de dólares en 2030. “En Mann+Hummel estamos centrados en proporcionar soluciones de filtración para limpiar el agua y tratar las aguas residuales, asegurar la calidad del aire y conseguir una movilidad más eficiente”.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.