Empresas

ATE elimina sus catálogos impresos en su compromiso con el medio ambiente

La compañía apuesta por la información en formato online y archivos PDF, lo que permitirá la actualización constante, además de facilitar las consultas y búsquedas.
Continental ATE
Continental ATE

Desde 2020, ATE dejará de crear y emitir catálogos impresos de su marca y apostará por la información en formato online y archivos PDF. Esta medida entra dentro de la estrategia de Continental de responsabilidad medioambiental y cuidado del medio ambiente, papel y emisiones CO2.

“El abandono consciente de los medios impresos, cada vez menos demandados, tiene como objetivo la sostenibilidad”, afirman desde la compañía que, en su lugar, reforzará las comunicaciones a través de medios digitales. Así, los catálogos estarán continuamente actualizados, mientras que las consultas y búsquedas dentro de su oferta de soluciones y productos resultarán más fáciles para sus clientes.

En la actualidad, ATE cuenta con más de 10.000 artículos en su gama de productos y cada mes se suman añaden piezas nuevas. Gracias a este sistema de catálogo digital, la compañía podrá cubrir todos los sistemas de frenos de los nuevos modelos o versiones de vehículos, que aparecen casi diariamente y, como fabricante, ofrecer información actualizada al momento de cada uno de ellos.

Todos los catálogos de la firma estarán disponibles a partir de ahora en la página web de ATE donde se incluirán catálogos semestrales en CD ROM, TecDoc, catálogo online, con búsquedas por modelo de vehículo y número de artículo, y la actualización continua del catálogo de herramientas online.

“Aire limpio” es el lema de la política de Continental para la concienciación medioambiental y que forma parte del principio de Conducción eficiente y sin emisiones de su Responsabilidad Social Corporativa. La sostenibilidad está firmemente anclada en sus principios corporativos que definen los mismos altos estándares para la protección del medio ambiente, el trabajo y la salud en todo el mundo:

  • Materiales respetuosos con el medio ambiente y productos sostenibles.
  • Producción sin amianto desde los años 80.
  • Desde finales de la década de 1990, todos los materiales de fricción están libres de plomo y otros materiales que podrían poner en peligro la salud.
  • Los materiales de fricción desarrollados antes de 1999 se modificaron para cumplir con la Directiva de la UE 2000/53 / EC (entre otras).
  • Uso exclusivo de materiales respetuosos con el medio ambiente en el recubrimiento de discos de freno desde 2006.
  • Pinzas de freno remanufacturadas incluidas en la gama de productos.
  • Pioneros en el lanzamiento de las pastillas de freno ATE Ceramic de bajo contenido en polvo desde 2010.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos