Suscríbete
Suscríbete
Michelin ha presentado en Sintra, Portugal, su gama de neumáticos de camión más polivalente, la X® MULTI™, destinada al mercado más importante del sector del transporte, el polivalente de corta y media distancia.
En una reunión realizada en Sintra ante medios de comunicación de toda la península y alrededor de 100 de sus principales cliente portugueses, Michelin ha iniciado el lanzamiento de su última generación de neumáticos X® MULTI™ para camión destinada al mercado polivalente de corta y media distancia. Las pruebas realizadas han demostrado que esta nueva generación de neumáticos proporciona entre un 15 % y un 20 % más de kilometraje que la gama Michelin X® Multiway™ 3D, a la que irá sustituyendo paulatinamente.
Disponibles desde el 1 abril en cuatro dimensiones clave: 315/70 R 22.5, para eje de dirección y de tracción, y 385/55 R 22.5, para eje de dirección y remolque, que se ampliará en septiembre de 2017 con el lanzamiento de las dimensiones 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5.
Los nuevos neumáticos Michelin X® MULTI™ para camión han sido desarrollados para garantizar el menor coste por kilómetro y una gran adherencia en cualquier condición meteorológica durante toda su vida útil, soportando temperaturas entre 40º C y ??" 15ªC.
Además, la gestión de los neumáticos en las flotas es más sencilla gracias a la integración de un chip RFID en cada neumático Michelin X® MULTI™. Este chip permite una identificación digital del neumático para optimizar la gestión de los stocks y las operaciones de mantenimiento al asociarlo a los servicios y soluciones de Michelin Tirecare.
Para poder ofrecer unas prestaciones amplias en todo tipo de situaciones de tráfico y climatológicas, esta nueva gama de neumáticos incorpora las últimas tecnologías de Michelin: Regenion™, Infinicoil™, Powercoil™ Y Carbion™, que generan un verdadero valor añadido para los transportistas aportando mejores prestaciones y servicios.
Powercoil: Nueva generación de hilos de acero más resistentes que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa, sin afectar a la robustez ni a la duración. Al ser más finos, cuando flexionan, los cables disipan menos calor y, por lo tanto, se mejora la resistencia a la rodadura.
Infinicoil: Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (hasta 400 metros de longitud) que refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda su vida útil. Un neumático con Infinicoil dura más, es más seguro y permite una mayor capacidad de carga.
Regenion: Escultura que se auto-regenera con el uso, siendo, por lo tanto, evolutiva. Es más cerrada cuando el neumático está nuevo para reducir la resistencia a la rodadura y optimizar la velocidad del desgaste. A medida que se va desgastando, la escultura se va abriendo para asegurar un alto nivel de adherencia del primer al último milímetro de goma útil.
Carbion: Compuesto de goma con una estructura más homogénea gracias a un innovador proceso de mezclado que incorpora algunos componentes en estado líquido. Permite mejorar la resistencia a la abrasión para una mayor duración y reduce la resistencia a la rodadura para disminuir el consumo.
Para confirmar las prestaciones de su nueva gama X® MULTI™ , Michelin ha realizado varias pruebas comparativas, entre ellas las de duración y tracción, que reproducimos como ejemplo a continuación:
Prueba de duración
https://youtu.be/9hdThICwZEw
Prueba de tracción en mojado
https://youtu.be/Tq80AQz5tjw
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos