Suscríbete
Suscríbete
Desde Talleres en Comunicación y Posventa.info siempre nos hemos definido como una revista dirigida a talleres y distribuidores que, entre otros recambios, comercializan, reparan y sustituyen neumáticos. En cada número de la revista y en cada boletín de correo electrónico siempre hemos dedicado un espacio específico al mundo del neumático. En la revista, incluso, todos los años editamos un número especial centrado en el mundo de las cubiertas. De hecho, en este número que tienes entre manos, con el que abrimos 2016, hemos querido reunir a los máximos mandatarios españoles de las principales marcas de neumáticos, para que ellos mismos nos transmitan la situación actual de su empresa en el mercado y nos realicen una panorámica de la situación presente y futura del sector. Os invitamos a que disfrutéis de esas nueve entrevistas. Pero hemos querido dar un paso más. Porque queremos ser una revista no sólo dedicada a un canal que vende neumáticos sino también una alternativa más dentro del canal neumatiquero. El primer paso lo hemos dado con la creación de un boletín especial dedicado al sector del neumático. Con el nombre Todoneumáticos.info, podrás encontrar información de fabricantes de neumáticos, distribuidores, recauchutadores, fabricantes de maquinaria para puntos de venta, redes de puntos de venta, recicladores, asociaciones, etc; información sobre todo tipo de productos y segmentos de mercado: turismo, 4x4, furgoneta, camión, agrícola, moto, obra pública, etc; así como cualquier otro tipo de noticias interesantes para los profesionales del neumático (legislación, tecnología, nombramientos, lanzamientos de producto...), que además complementaremos con noticias de mecánica rápida de nuestra web, para que nuestros lectores y suscriptores estén completamente informados sobre la actualidad del sector. Así, Todoneumáticos.info te llegará semanalmente con toda la información de actualidad del sector del neumático que también publicaremos en www.todoneumaticos.info. Comenzamos nuestra andadura con 3.500 suscriptores y con el respaldo de contar con Carlos Maudes al frente del proyecto, un profesional con más de 25 años de dilatada trayectoria en revistas profesionales del sector del neumático, como Neumáticos Accesorios y Cuadernos de Neumáticos y Accesorios. Con ello queremos convertirnos en el único medio que aúne información específica para el sector del neumático con la información más completa del canal recambista-taller, y así completar nuestra visión 360º de la posventa en España. Y esperamos que este sea sólo el primer paso de nuevas acciones destinadas específicamente a este canal. De momento, te invitamos a que disfrutes de este número cuya portada homenajea al unísono a Tintín, las redes especialistas y los neumáticos de invierno
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos