Web Analytics
Noticias

El precio del VO crece un 4,7% en junio y se sitúa en los 14.822 euros

coches.net_precio_usados
coches.net_precio_usados

El precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento y en junio ha vuelto a subir un 4,7% respecto al mismo mes del año anterior, situándose en 14.822 euros. Según muestran los datos de coches.net, facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), en junio se han vendido un total de 215.041 coches de ocasión, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Casi todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando una, Castilla-La Mancha, donde el precio ha caído un 0,3%. Las subidas más elevadas se han producido, una vez más, en La Rioja (17,8%), Extremadura (13,4%) y Andalucía (11,8%). Por el contrario, Islas Baleares (1,3%), Madrid (1,3%), Comunidad Valenciana (1,5%) y Navarra (1,8%) son las que han crecido en menor medida.

Castilla y León, con un precio medio de 16.892 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO en el mes de junio, seguida de Cataluña (15.940 euros) y País Vasco (15.607 ). En el extremo opuesto, Extremadura (12.313), Cantabria (12.758), y Canarias (13.188) son las comunidades que registran un precio más económico.

Por antigüedad, la oferta de V.O continúa mostrando dos franjas bien diferenciadas: los coches con más de seis años representan un 49%, mientras que los de menos de cinco años suponen el otro 51% del total de la oferta. Sin embargo, este mes ha sido el número de vehículos ofertados en coches.net con menos de un año, el 7,1% del total de la oferta (casi 20.000), el porcentaje más alto del primer semestre.

Teniendo en cuenta el kilometraje, el número de vehículos de ocasión ofertados en coches.net con menos de 20.000 km han representado el 21,5% del total de la oferta, un porcentaje que sigue la tendencia de este primer semestre, cuyo porcentaje no ha bajado del 20%. A pesar de ello, se observa que la mayoría de la oferta corresponde a coches con más de 80.000 km ya que representan un 54,7%, siendo los de más de 100.000 km los que copan más oferta, un 45,8%, el porcentaje más bajo en lo que va de año.

Por su parte, la oferta por tipo de combustible sigue estando liderada por los vehículos diésel (71,4%), por delante de los motores gasolina (27,5%) y los eléctricos e híbridos (1%), porcentajes muy similares a los registrados durante los meses precedentes. Los modelos de vehículo de ocasión más ofertados durante junio en coches.net han sido el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

En junio, el 44% de las búsquedas que se han producido en coches.net han correspondido a modelos diésel, mientras en la búsqueda de vehículos de combustible gasolina ha sido del 24%. Por preferencia de marca, las firmas más empleadas en los filtros de búsqueda en el site han sido: Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen y Peugeot.

Las ventas del mes han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel (65,5%), con unas ventas de 140.857 vehículos de ocasión gasoil. Los eléctricos e híbridos han supuesto el 0,9% de las ventas totales, mientras que los gasolina han representado el 33,6% de las ventas, porcentajes muy similares a los meses precedentes.

Por otro lado, el porcentaje de ventas de vehículos de menos de un año en junio ha sido el 9,3% del total. Sin embargo, los coches con una edad de entre uno y tres años han representado el 13,1% del total; así, las ventas de VO joven han representado el 30,8% de las ventas (más de 66.000 coches de menos de cinco años). A pesar de ello, coches.net observa que los de más de cinco años copan el mercado, representando el 69,2%m mientras que los vehículos de más de diez años han sido el 55,1% del total. Entre los superventas del mes, se encuentran el Renault Mégane, el SEAT Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el SEAT León.

Hoy destacamos

Más noticias

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Gmimprefil
Producto

Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator

Anfacxpeng
Actualidad

La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas

ValoraTuSeguridad poster pro service talleres
Empresas

En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.

Aser Parts Wine
Empresas

Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.

Aedive enchufate serie vehiculo electrico
Vamos de paseo

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.

Michelinparticulas
Fabricantes

El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa

Faconauto sea jornada automocion pais vasco
Actualidad

Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.

Adine info sectorial abril 25
Neumáticos

Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%

NER TOR KSH Europe filtros
Producto

Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.

Asepa nueva web
Empresas

En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.

Ricardo Araujo CTO Nextlane
Empresas

El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.

Euroreparcolision
Carrocería y Pintura

La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores

Ana
Carrocería y Pintura

Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento

Anceraparque
Cifras

Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Buscar en Posventa

Síguenos