Vamos de paseo

¿Qué coches serán los favoritos de los españoles en 2018?

coches_2018
coches_2018

La startup española Clicars.com, especializada en la compraventa online de coches, ha revelado, mediante una encuesta, los cinco coches que se hubieran comprado los españoles, de entre los modelos que se lanzarán en 2018, si les hubiera tocado El Gordo de la Lotería de Navidad.

Las restricciones por contaminación y el incremento de la conciencia ambiental han hecho que los nuevos modelos eléctricos hayan despuntado acumulando más de la mitad de los votos. En el mercado automovilístico, el nuevo año viene cargado de novedosos modelos alimentados por baterías, pero también en 2018 serán protagonistas los llamados todocaminos o SUV, que ampliarán incluso más su oferta.

- I-PACE, un eléctrico con la seña de Jaguar (27%). Este potente coche con aspecto cupé, con dos motores eléctricos y que acelera en sólo cuatro segundos de 0-100 km/h, se posiciona como el favorito en la “lista de deseos” de los españoles en general (27%). El vehículo cuenta con una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería de producción propia. Su presentación en sociedad será el próximo mes de marzo, aunque su lanzamiento se espera en la segunda mitad del año y su precio rondará los 100.000 euros.

- Lamborghini URUS, el SUV italiano más rápido (25%). Se trata del primer coche familiar de la marca Lamborghini, una máquina que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, siendo el SUV del mercado más rápido. Los más de 200.000 euros que cuesta el coche no serían un problema para uno de cada cuatro españoles. Además del lanzamiento del URUS -que se espera para la primavera de 2018-, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable.

- Tesla Model 3, el sedán 100% eléctrico (23%). La berlina pequeña de Tesla, 100% eléctrica y semiautónoma, ha sido diseñado para conseguir la máxima valoración de seguridad en todas las categorías, el piloto Model 3 ofrece más de 350 kilómetros de autonomía. Este modelo de cinco plazas es el elegido por el 23% de los españoles. Ahora bien, el público más adepto a este modelo (42%) tiene entre 45 y 54 años. Su precio no se ha hecho oficial precisamente por el tiempo que falta para su llegada -se estima finales de 2018-, pero rondará los 40.000 euros.

- Alpine A110, un clásico que renace de los años sesenta (15%). Tras el cese de su actividad en 1995, en enero del 2018 renace una marca icónica con un coupé biplaza. El pasado marzo, la firma francesa Alpine desveló el prototipo de este modelo. El 15% de los encuestados comprarían este automóvil con un motor de 252 caballos. Según Clicars.com, sorprende que, tratándose de un clásico, ha sido el favorito de los hombres españoles más jóvenes de entre 18 y 34 años (42%). El deportivo prioriza la armonía y ligereza antes que la potencia bruta, aunque pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

- T-Cross, el todocamino más pequeño de la marca (11%). El hermano pequeño de la gama SUV de Volkswagen se espera para el verano 2018, con un precio de 23.000 euros. Un 'crossover' urbano derivado del Polo que compraría el 11% de los encuestados. Mecánicamente dispondrá tanto de motores diésel como gasolina. Se fabricará en la fábrica de Volkswagen en Landaben (Navarra), en la misma en la que seguirá produciéndose la nueva generación del Volkswagen Polo.

Hoy destacamos

Más noticias

Signus Fundacion Real Madrid
Neumáticos reciclados

La escuela socio-deportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe será la beneficiaria del acuerdo, que continúa por quinto año consecutivo.

Cromax CC6500 High Performance VOC Clear
Carrocería y Pintura

Las altas temperaturas y la baja humedad alteran la composición química de las pinturas y, en consecuencia, éstas se comportan de una manera distinta a la habitual.

ANRAO
Actualidad

La asociación, miembro de Fagenauto, reúne en Segovia a la red de talleres y agentes Opel para analizar la realidad actual y los desafíos del sector.

Recorauto1
Empresas

Ha supuesto el pistoletazo de salida a una serie de reuniones que cada socio del grupo, junto a diversos proveedores, mantendrá con clientes a lo largo del año

Conepa talleres menorca sermi
Actualidad

La Asociación de Talleres de Menorca organiza una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema.

Petronas Mercedes Benz
Empresas

Ambas compañías acuerdan desarrollar nuevas soluciones para optimizar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, así como ampliar la presencia global de ambas marcas, garantizando la accesibilidad de los productos.

Hankook neumaticos verano
Producto

En numerosas pruebas comparativas de neumáticos de verano y para vehículos eléctricos de revistas europeas especializadas.

Aema itv fmm
Actualidad

Ambas entidades resaltan la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que tener la inspección técnica del vehículo en vigor contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Castrol1
Producto

Con el fin de conocer más sobre los actuales procesos de diseño, desarrollo y prueba de los nuevos lubricantes de motor

Apollord
Neumáticos

Con dos medidas (295/80 y 315/80) para llantas de 22,5 de su línea EnduRace RA 2

Benito Tesier SERNAUTO2
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Resultados Grupo
Neumáticos

Las previsiones para 2024 se mantienen sin cambios: resultado operacional a tipos de cambio constantes de 3.500 millones de euros, y cash flow libre antes de adquisiciones superior a 1.500 millones de euros

Minibus
VI

Organizado por la revista Autobuses & Autocares, editada, al igual que Talleres en Comunicación / Posventa.info, por Motor de Ventas Ediserv

Adine
Neumáticos

Aumentaron un 10,2% en el segmento consumer y un 3,2 en camión en el período enero-febrero respecto a 2023

Tony con equipo de Clarios VARTA
Empresas

La Copa Toyota GR Cup Spain es una competición clave para promocionar a los futuros pilotos profesionales en su carrera deportiva

Faconauto CADA
Actualidad

Ambas patronales firman un acuerdo de colaboración para promover iniciativas que beneficien a sus asociados, coincidiendo con la llegada de nuevas marcas chinas al mercado español.

ganvam usados
Cifras

El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado, según los datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Continental neumaticos conti urban autobuses
VI

El galardón reconoce los logros sobresalientes en sostenibilidad de estos neumáticos gracias a su combinación de economía y atractivo medioambiental.

AM Frankfurt 2024
Actualidad

Sernauto estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 y aprovechará su presencia en la feria para promover la plataforma digital Autoparts from Spain

Bodegonhorum
Producto

La marca cuenta con un buscador de referencias en su web

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Buscar en Posventa

Síguenos