Suscríbete
Suscríbete
Un centenar de talleres se han dado cita en Jaén, en un acto organizado por Recorauto, socio de Dipart en la provincia, que ha supuesto la primera de una serie de reuniones que cada socio del grupo mantendrá con sus clientes hasta final de año. El objetivo de dichas reuniones es charlar con los talleres sobre su realidad actual y enumerar las herramientas que el grupo pone a su disposición para afrontar los retos de futuro.
La reunión comenzó con la intervención de Emilio Ortega Jr., segunda generación al frente del negocio junto a sus hermanos Javier y Jesús, quien rindió un emotivo homenaje a su padre, Emilio Ortega Pegalajar, fundador de la empresa recientemente jubilado.
Tras él, tomó la palabra Susana Doliwa, directora de Estrategia y Operaciones en Dipart, quien resumió los 15 años de evolución de Dipart y realizó una panorámica de la actualidad del mercado, poniendo énfasis en la progresiva descarbonización del parque, “que no tiene por qué estar necesariamente ligada al coche eléctrico, ya que numerosas marcas de vehículos están apostando por alternativas como los e-fuels o el hidrógeno”, explicó.
A continuación, Carlos Miranda, responsable de Talleres DP, habló de la necesaria digitalización del negocio de reparación, detallando las herramientas que les ofrece Dipart, como el programa integral de gestión GI DP.
El evento contó con sendas presentaciones, a cargo de Magneti Marelli y Varta (Clarios). En el caso de la compañía italiana, Álex Gratti y Alberto Ruiz incidieron en la presencia del fabricante en los nuevos desarrollos para primer equipo; por parte de Varta, fueron Miguel Timmermans y César Mora quienes pusieron en valor cómo la compañía cuenta con diferentes cursos de formación y módulos para que el taller sea capaz de diagnosticar correctamente cualquier problema con la batería del vehículo.
Javier Ortega cerró el acto, dando las gracias a todos los talleres asistentes. El evento se completó, además, con un sorteo de regalos.
Recorauto cuenta con dos puntos de venta (en Huelma y Jaén capital). Es un distribuidor de recambios con un trato muy cercano al taller, que, además, está especializado en el mundo del 4x4. Son distribuidores oficiales de marcas como Land Rover o Santana. Y forma parte de Dipart desde 2016.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga