Suscríbete
Suscríbete
Pirelli se enorgullece de celebrar el 50º aniversario de Lamborghini y de la alianza que une a la firma italiana de neumáticos con el prestigioso fabricante de deportivos. La Fundación Pirelli ha sido el lugar escogido para celebrar la conferencia de prensa con la que se ha iniciado el programa de celebraciones de los 50 años de Lamborghini, que concluirá en la sede de la marca en Sant'Agata, con acciones en Forte dei Marmi, Roma y Bolonia.
La elección de Pirelli y de su Fundación como plataforma de lanzamiento del aniversario de Lamborghini no es una coincidencia, sino el reconocimiento de una extensa colaboración, que ha impulsado uno de los períodos más importantes de la historia de la técnica y de la cultura del automóvil. La asociación, nacida en la época de las leyendas de esta industria, como Ferruccio Lamborghini y Leopoldo Pirelli, sigue aún presente, uniendo a los líderes actuales de la compañía a través de su pasión mutua por los coches y los desafíos que los inspira a construir un futuro de alta velocidad.
La colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini pidió a Pirelli que equipara el primer coche del fabricante: el 350 GTV, lanzado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín del mismo año.
La asociación entre Pirelli y Lamborghini no es sólo una decisión técnica, sino que a menudo los modelos Lamborghini ocupan un lugar protagonista en la publicidad de Pirelli. El Lamborghini Countach Aniversario, por ejemplo, se usó en una serie de campañas de publicidad de Pirelli lanzadas en América y el Sudeste asiático, mientras que el Miura fue elemento central de un anuncio de 1970 de equipos originales de Pirelli. El anuncio, simple pero elocuente, afirma: "El Miura escoge Pirelli Cinturato".
Esta extraordinaria historia llega hasta la fecha. La tecnología y la seguridad Pirelli siguen siendo una parte integral de la oferta de Lamborghini, a través del nuevo Aventador LP 700-4 Roadster con neumáticos P Zero, o el Veneno, un coche de ensueño creado para celebrar el 50 cumpleaños de Lamborghini, que está equipado con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados, distinguidos del resto por un logotipo rojo inspirado en los neumáticos P Zero de Fórmula Uno.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados