Actualidad

Novedades Texa

imagen-025
imagen-025

Texa presentó ante los medios en su delegación de La Palma de Cervelló (Barcelona) sus principales novedades, ya lanzadas en la pasada edición de Automechanika, en Frankfurt. Se trata de la línea Konfort Serie 700 de aire acondicionado, el OBD Matrix y el software IDC4.

La firma italiana ha renovado su gama de estaciones Konfort para el mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, respondiendo así a las nuevas normativas medioambientales. Su grado de innovación queda demostrado a través de las ocho patentes internacionales registradas por Texa.

Recordemos que desde el presente 2.011 todos los nuevos vehículos a motor de nueva homologación de peso inferior a 3,5 toneladas deben emplear para el sistema de climatización el refrigerante R1234yf, menos contaminante que el R134a.

La gama Konfort sobresale con el modelo 780 Bi-Gas, que puede trabajar indiferentemente con ambos gases, permitiendo al operario pasar sin dificultad de un sistema de climatización con un refrigerante a otro.

Los otros modelos de la gama - 720 R, 760 R y 760 R Bus (específico para vehículos con grandes sistemas de climatización) - pueden ser adquiridos o ya predispuestos para el gas R1234yf, o para el actual R134a, con la posibilidad en cualquier momento de ser convertidos con un kit opcional al nuevo refrigerante.

Indicar que las nuevas Konfort se han diseñado en función de las particularidades del novedoso refrigerante, mucho más sofisticado y delicado. Hablamos de la inflamabilidad, la necesidad de mayor precisión de medición o del peligro de contaminación.

Premio a la Innovación

Tras el éxito obtenido con el OBD Log, Texa apuesta ahora por el OBD Matrix, que logró alzarse con el Premio a la Innovación en la feria de Automechanika. El OBD Matriz es una “obra maestra en miniatura”, pues es el primer instrumento capaz de leer y registrar directamente en carretera el malfuncionamiento de todas las marcas y modelos, además de todos los sistemas electrónicos.

Posee asimismo una serie de características que lo hacen comparable a un equipo de diagnosis convencional, con una cobertura de 61 marcas y cerca de 1.000 modelos diferentes. Resulta, por tanto, perfecto para detectar las averías esporádicas y temporales: bastará con configurar el OBD Matrix en pocos minutos (seleccionando marca, modelo y sistema específico), instalarlo en el vehículo y dejar que circule durante unos días.

Cuando el cliente regrese al taller, el mecánico simplemente deberá descargar en el ordenador los datos memorizados por el OBD Matrix (hasta 90 horas).

Finalmente, el software operativo de los instrumentos Texa, usado por multitud de mecánicos en todo el planeta, se renueva completamente. El nuevo IDC4 es ahora una plataforma global que gestiona de forma inmediata las diversas categorías de vehículos (turismos, motocicletas, camiones, agrícolas y embarcaciones) que entran en los talleres.

Respecto al sistema IDC3, se ha introducido una nueva gráfica, atractiva e intuitiva, con selecciones más rápidas, novedosas funciones y un área dedicada a la multimedia e informaciones para el cliente.

De hecho, el IDC4 ha sido pensado para cumplir el objetivo de facilitar al máximo el trabajo del operario en la reparación de vehículos cada vez más complicados: sugiere al mecánico los parámetros a controlar y proporciona una lectura instantánea de las anomalías, indicando paso a paso el correcto procedimiento.

Gracias a sus 250 marcas y más de 32.000 selecciones de variantes y motorizaciones, incrementadas a través de actualizaciones periódicas, el IDC4 está considerado “un auténtico instrumento universal siempre en continua evolución”.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos