Suscríbete
Suscríbete
Espectacular ha sido la progresión que el distribuidor de neumáticos Tiresur está desarrollando con la venta de su marca Ovation, pasando de vender 20.00 neumáticos Ovation en 2009 para España a vender 1.000.000 de cubiertas en 2015 a nivel global (España, Portugal, Latinoamérica y África).
Tiresur es distribuidor exclusivo de la marca Ovation ya no solo en España, sino en la totalidad de enclaves donde comercializa la marca, como es Portugal y un extenso número de países de América Latina y África. Desde los comienzos de la distribución de Ovation para España, año a año el crecimiento se ha visto reflejado tanto en el número de países en los que se ha instalado la comercialización de la marca -siempre de manera exclusiva-, como en la ampliación de la gama y en el volumen de ventas.
Así, en 2010 Tiresur incorpora Brasil y Colombia, definitivos para el despegue definitivo de la marca en Latinoamérica, pasando a distribuirse más de 350.000 neumáticos, frente a los 20.000 de 2009.
Al año siguiente, Ovation aterriza en el mercado portugués, y Tiresur engrosa la lista de países distribuidores exclusivos de Ovation con Perú, El Salvador y otros tantos enclaves latinoamericanos que resultan ser esenciales para el desarrollo de la marca en el continente americano. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Venezuela son algunos ejemplos. Esto supone un incremento en las ventas que ascendió hasta las 780.000 cubiertas en 2011, donde el papel de Brasil ha sido clave como eje estratégico de distribución, contando con 3 almacenes propios para la distribución.
Se intensifica la presencia de modelos HP, con más medidas 4x4 y un enriquecimiento global de la oferta, tanto en gama como en stock, respondiendo a una demanda creciente del mercado. 2013 supone un hito importante también en el desarrollo de la marca, ya que Tiresur inicia la comercialización de los neumáticos Ovation para su gama TBR. La aceptación de la línea de camión fue extraordinaria; se pasó de 12.000 neumáticos distribuidos en Latinoamérica (sin contar Brasil), a 140.000.
Este mismo año comenzó la relación comercial con el mercado africano, cubriéndose en la actualidad gran parte de los países del Magreb y del África Subsahariana, Marruecos, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo y Angola…entre otros.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.
El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.