Actualidad

Thorsten Muschal, reelegido presidente de los proveedores europeos hasta 2023

En su Asamblea General, Clepa reafirmó sus prioridades de cara al futuro para incorporar objetivos climáticos y sociales a través de un enfoque tecnológico abierto y pragmático.
Sigrid Thorsten presidente clepa
Sigrid Thorsten presidente clepa

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) celebró su Asamblea General el pasado 9 de junio por videoconferencia, en el transcurso de la cual Thorsten Muschal (Faurecia) fue reelegido presidente para otro mandato de dos años -a partir de 2022 hasta 2023 incluido-. También continuarán en el cargo los vicepresidentes de Clepa Pierre Barthelet (Garrett) y Matthias Zink (Schaeffler).

Para Thorsten Muschal, supone un honor cumplir otro mandato. “Tras un año turbulento para la sociedad y la industria, seguimos enfrentándonos a enormes desafíos en nuestro camino. La crisis de los semiconductores, en particular, afecta a nuestra industria de forma significativa y aún no ha terminado. No obstante, seguimos adaptándonos rápidamente a la mayor transformación de la industria en los últimos 40-50 años, impulsando el cambio hacia una movilidad sostenible e inteligente. Clepa ha mantenido un apoyo constante a sus miembros al elevar la voz de los proveedores y al ser un socio activo en los debates políticos de la Unión Europea".

Durante la reunión, la patronal europea reafirmó sus prioridades de cara al futuro para incorporar objetivos climáticos y sociales ambiciosos a través de un enfoque tecnológico abierto y pragmático, al tiempo que se defiende una posición competitiva con gran capacidad de innovación. Con este espíritu, temas como la transición verde y digital, el acceso a los datos, la legislación sobre emisiones, la economía circular, el comercio internacional y la política industrial, son claves para la asociación europea de proveedores, informan desde la española Sernauto.

Sigrid Thorsten clepa

Por su parte, la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries, destacó el papel esencial que desempeñan los proveedores en el ecosistema de la movilidad y subrayó que seguirán siendo fundamentales para aportar innovación a la sociedad. “Una transición justa y manejable hacia la neutralidad climática es una prioridad absoluta. Clepa está trabajando para garantizar las condiciones marco esenciales, que van desde el apoyo específico a la investigación e innovación estratégicas hasta la disponibilidad de infraestructuras de recarga y de combustibles alternativos, pasando por los fondos y la coordinación de los enormes esfuerzos de recualificación y capacitación a los que el sector se está enfrentando actualmente”.

Finalmente, el presidente de Clepa se mostró optimista. “Durante toda la pandemia del Covid-19, hemos apoyado a los empleados de toda Europa y hemos dado pasos para apoyarnos mutuamente como industria. Nuestro sector siempre ha demostrado una gran capacidad de resiliencia, es nuestra fortaleza para superar las dificultades asociadas a la crisis”.

La próxima Asamblea General de Clepa se celebrará los días 9 y 10 de junio de 2022 en Varsovia (Polonia).

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos