Empresas

Moventia se incorpora al Mobility Institute

La plataforma empresarial del RACC y Deloitte, que estudia los nuevos modelos de movilidad, ya cuenta con la adhesión de más de 50 entidades públicas y privadas.
Mobility institute racc deloitte

Moventia, grupo empresarial referente en movilidad y transporte colectivo, se suma al Mobility Institute, la plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad a nivel internacional y su aplicación a mercados específicos del ámbito español. Con Moventia, esta plataforma ya cuenta con la colaboración de más de 50 entidades adheridas entre empresas, organismos y operadores.


El Mobility Institute estudia la movilidad urbana con una visión 360º, implicando al consumidor, la tecnología, las empresas y las administraciones. Además, reúne a los principales actores del sector para establecer sinergias entre ellos y ayudarles a tomar decisiones en su actividad, a favor de la competitividad y la eficiencia en el ámbito de la movilidad.


En palabras de Miquel Martí Pierre, director de Expansión y Análisis de Inversiones de Moventia, “es una gran oportunidad para nosotros formar parte de esta plataforma empresarial público-privada y ser partícipes en este debate de la movilidad del futuro junto a otros agentes del sector. Es una experiencia que nos enriquecerá a todos y con la que estamos convencidos que conseguiremos establecer las líneas para una movilidad futura más tecnológica, innovadora y a la vez, más segura y respetuosa con el medio ambiente”.


Por su parte, Ricard Casalins, Coordinador RACC del Mobility Institute, afirma que “contar con la visión de compañías como Moventia, con una amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la movilidad, es clave en nuestra labor de analizar hacia dónde va la movilidad, los usuarios y los nuevos modelos de negocio que surgen para dar respuesta a los profundos cambios que estamos viviendo en la manera de desplazarnos”.


El Mobility Institute, que nació en 2019, cuenta con miembros de los sectores de infraestructuras, distribución, consultoría, ingeniería, finanzas, seguros y administración pública. Además, lo conforman operadores públicos y privados de transporte, asociaciones, ayuntamientos e instituciones públicas, entre otros. Desde el RACC y Deloitte destacan que la buena acogida por parte de sectores tan diversos confirma la importancia que ha adquirido la movilidad en la estrategia de muchas entidades que quieren seguir de cerca las tendencias, tanto de nuestro país como del extranjero.

Relacionado Ganvam se incorpora al Mobility Institute para investigar la movilidad futura

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos