Empresas

Schaeffler y Mobileye avanzan en la industrialización de los vehículos autónomos

Ambas empresas desarrollarán una plataforma de vehículos autónomos, altamente flexible y personalizable, que estará disponible a partir de 2023.
Schaeffler Rolling Chassis

Schaeffler y Mobileye, empresa de Intel, han acordado una cooperación a largo plazo para desarrollar una plataforma nueva y flexible para lanzaderas de conducción autónoma y otros productos para vehículos con un nivel 4 de automatización completa, además de ofrecer soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS - Mobility-as-a-Service) y Transporte como Servicio (TaaS - Transportation-as-a-Service).

Al combinar el sistema de conducción autónoma Mobileye Drive con el chasis (rolling chasis) de Schaeffler, una plataforma modular para nuevos conceptos de movilidad, ambas empresas pueden ofrecer una plataforma de vehículos autónomos, altamente flexible y adaptable, que cumple con los estándares de seguridad de la automoción y que permite la puesta en escala de las soluciones de transporte autónomo a partir de 2023.

El chasis de Schaeffler es una plataforma flexible y escalable para nuevas soluciones de movilidad autónoma para el transporte de personas o mercancías, o para aplicaciones especiales como soluciones de carga móvil o tiendas temporales sobre ruedas. La plataforma modular ofrece una arquitectura flexible: en cuanto a la dirección y la conducción, se puede implementar una amplia variedad de variables en función de los requisitos del cliente, desde una transmisión sencilla mediante un eje electrónico y una dirección central hasta el uso de cuatro "Corner Modules" (módulos angulares) de Schaeffler.

Los módulos angulares, cada uno de los cuales permite un ángulo de dirección de hasta 90 grados, se han seguido desarrollando en vista a la producción en serie y la escalabilidad. Incluyen el motor de rueda, la suspensión de la rueda, incluida la suspensión neumática, que permite bajar el vehículo para la entrada, el actuador para la dirección electromecánica y un freno.

Por su parte, el sistema Mobileye Drive es una solución de conducción autónoma llave en mano que ofrece seguridad a través de dos conceptos básicos: el modelo formal de seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) de Mobileye para la seguridad de la toma de decisiones del sistema, y un sistema de percepción que cuenta con 'True Redundancy', mediante el cual se combinan dos subsistemas independientes (cámaras y radares+sistemas LiDAR) para permitir una percepción sólida.

El sistema de conducción autónoma también se puede implementar sin limitaciones geográficas gracias a la tecnología audiovisual de mapeo Road Experience Management de Mobileye, a través de la cual se crea un mapa propio de la red mundial de carreteras y se actualiza de manera continua y automática, utilizando los datos recopilados por los sistemas de asistencia avanzada al conductor del mercado general.

Relacionado Las soluciones de chasis de Schaeffler preparan el camino para la movilidad autónoma Cambios en el Comité de Dirección de Schaeffler

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos